lunes, 17 de junio de 2013

VISITA DEL COLE A LA CASA DE LA VIRGEN

Los niños y niñas del cole han visitado la Casa de la Virgen para ver la exposición que los Tercios de Moros, Cristianos y Diablos de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Cabeza de Zújar les habían preparado.
El martes 18 de junio acudieron los mas pequeños (3, 4 y 5 años) y el jueves 20 lo hicieron el resto de cursos. Los niños estuvieros superatentos a las explicaciones de Antonio Gonzalez y Juan Pedro Montoya. Les mostraron estandartes, trajes antiguos y actuales de los papelistas y los trajes de moros y cristianos que salen en los desfiles de las procesiones en las fiestas que se celebran en honor a Ntra. Sra. la Virgen de la Cabeza, objetos que se utilizaban y se utilizan en la representacion del drama místico "Cautiverio y Rescate de Ntra. Sra. de la Cabeza de Zújar" y hasta una coleccion de revistas y publicaciones. 
Queremos agradecer la colaboracion prestada por la Asociación de Tercios de Moros, Cristianos y Diablos para poder realizar esta actividad cultural y contribuir a que los niños aprendan las tradiciones, historia y cultura de su pueblo.


GALERIA DE FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario